Que es el Encuentro Matrimonial Mundial

Es un movimiento catolico, cuya finalidad es motivar, fortalecer y promover el amor  la relación sacramental del matrimonio.  Te acuerdas cuando te casaste?  Lo enamorad@ que estabas?  Te acuerdas de los compromisos que hiciste de corazón y con amor?  te acuerdas aquello de :"En las buenas y en las malas"  y "hasta que la muerte nos separe" ?
El Encuentro Matrimonial es para fortalecer y revivir el compromiso, el amor, la alegría de ser un matrimonio para toda la vida.


QUE SON LOS FINES DE SEMANA?

El fin de semana es una experiencia que vive el matrimonio desde el Viernes a las 7:00 pm y hasta el Domingo a las 5:00 pm.
No es un retiro espiritual, ni es una convención de matrimonios, ni es un espacio para ventilar públicamente problemas, ni tampoco es un espacio para diversión, ni son 48 horas de descanso y vacaciones.  
Es un retiro de INTENSO trabajo entre el matrimonio que esta dirigido por un equipo formado por tres matrimonios  y un sacerdote, y en el que no va a haber ninguna distracción para permitir una comunicación profunda entre los esposos.
Se dice que el fin de semana es una experiencia, porque los resultados dependerán de la actitud, compromiso y dedicación que cada quien decida poner en estas 48 horas.


PORQUE ME COBRAN?

El costo del fin de semana es para pagar el lugar en donde nos estamos hospedando así como los alimentos y el servicio de la estancia del fin de semana, también los materiales que consumimos.
Los matrimonios equipo y el sacerdote que dirigen el fin de semana no cobran, pero hay que pagar los alimentos y el hospedaje de ellos y este costo también se refleja en el costo total del fin de semana.

VALE LA PENA. cuanto estas dispuesto a invertir en la felicidad conyugal?   Piénsalo bien: Frecuentemente hacemos gastos superfluos e inútiles que no nos benefician en nada y por mucho mas que lo que cuesta el fin de semana.  Esto no es un gasto es una inversión !


CALIFICO PARA ASISTIR AL FIN DE SEMANA?

Si son un matrimonio ya sacramentado, o bien aun no se han casado, pero no tienen ningún inconveniente para poder sacramentarse, si al menos uno de los dos es católico, si no padeces del corazón, si puedes asistir.
Si eres alcohólico o tienes alguna otra dependencia, no estamos capacitados para resolver estos problemas y seria mejor que no asistieras, igual si alguno de los dos es divorciado.
Pero si eres viud@, no hay problema si puedes asistir.


TENGO SEVEROS PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO Y ESTOY A PUNTO DE DIVORCIARME..

Todos los matrimonios tenemos problemas que podemos resolver si tenemos las herramientas adecuadas, y el Encuentro Matrimonial precisamente te ofrece estas herramientas.  No va a resolver tus problemas, pero te va  a permitir enfrentarlos con fortaleza y amor con tu pareja.
Aunque la experiencia esta diseñada para matrimonios con los problemas y las broncas comunes, si estas a un limite para divorciarte pero la actitud es de luchar para seguir, entonces date la oportunidad !.